Que es el LAG
Idea Fibramax

Te has preguntado, qué es el «LAG»?

El significado del «LAG», no se trata nada más y nada menos que un retardo exagerado generado por una telecomunicación en tiempo real. Se puede deber a una alta latencia en la red o se puede generar porque no hay suficiente potencia para el procesamiento en el cliente destino donde se está estableciendo la comunicación o en el servidor.

El término lag es una palabra que hace referencia a la baja repentina de una aplicación gracias a una congestión extrema en la conexión. Dicho de otra manera, el lag puede ser culpa tanto de tu conexión a internet o de tu computadora. Toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la recepción de la información.

Cargando

Entonces, teniendo en cuenta qué es el lag, el término se aplica mayormente cuando este retardo es tan prolongado como para obstaculizar la interacción entre varios usuarios.

El lag puede aparecer de diversas formas en función al formato que se encuentra la información, en el caso de los vídeos, la imagen empeora o se congela por varios segundos y en el caso de la música o el audio, se entrecortan los sonidos.

En los videojuegos, el lag se entiende como el tiempo de retraso que se ve después que el jugador realiza una acción en el juego y éste tarda mucho en procesar la acción solicitada. Generalmente, se identifica cuando el juego se congela por varios segundos o cuando el audio del juego se entrecorta.

CÓMO SERÍA TU VIDA SI VIVIERAS CON LAG

CÓMO EVITAR QUE EL LAG SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA RECURRENTE ?

1

Revisa que tus equipos cuenten con versiones actualizadas de software que permitan que tu conexión a internet corra de manera fluida y adecuada.

Actualiza tus equipos
Cerca del Router

2

Asegúrate de que tu conexión WiFi esta logrando un nivel de velocidad y navegación alto y procura estar cerca del router para captar la mayor intensidad de la señal.

3

Evita saturar la red conexión inalámbrica con demasiados equipos conectados a la vez, recuerda que la velocidad se distribuye entre todos y cada unos de los usuarios conectados.

Dispositivos conectados

4

Si eres un gammer y vas a jugar en línea, es recomendable conectar tu consola de videojuegos directamente al router vía cable LAN, esto no solo permitirá que tu conexión aproveche al máximo la velocidad de tu plan de internet, sino que te brindará la estabilidad que el juego requiere para funcionar perfectamente.

5

Si tu consola de video juegos no se encuentra en la misma habitación el tu router principal, la mejor opción es contratar un router AC 1200 como extensor de señal conectar tu consola vía cable a este. Así puedes olvidarte de la palabra” Lag” y ganar todas tus partidas.

Gamer Router

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas