Consejos de Internet
Idea Fibramax

7 CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE INTERNET PARA PADRES Y NIÑOS.

1. CONOCER INTERNET Y SABER CÓMO FUNCIONA

Es importante que los padres conozcan y aprendan cómo funciona Internet, para qué sirve y qué nuevas tecnologías están asociadas a él. Sólo así se podrá educar a los hijos de una manera correcta.

Conocer Internet

Aquí te contamos algunas maneras de festejar una Navidad 2.0, aprovechando todos los recursos a tu disposición:

Comunicación Internet

2. ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN ABIERTA CON NUESTROS HIJOS

Los hijos deben saber qué estamos dispuestos a ayudarles, a resolver sus dudas y a aconsejarles, de manera que se establezca una relación de confianza en la que ellos se sientan cómodos y nos cuenten cualquier problema en Internet.

3. EVITAR PROHIBIR SU UTILIZACIÓN

Prohibir al acceso a Internet puede ser contraproducente, en especial en el caso de los adolescentes. Los niños deben aprender los hábitos de un buen uso de Internet a través de los padres, con sus lecciones e indicaciones, de forma que se conviertan en un ejemplo a seguir.

Evitar prohibir su utilización
Normas de Uso

4. ESTABLECER NORMAS DE USO

Es bueno establecer normas de uso de Internet apropiadas para los niños según su edad (horarios, tiempo de uso, contenidos), lo que ayudará a mantener un equilibrio con sus otras actividades ordinarias. Un uso exagerado del internet puede ser perjudicial.

5. EDUCAR CON RESPONSABILIDAD

Enseñe a sus hijos a usar Internet responsabilidad, con respeto hacia los demás y hacia uno mismo, de manera que sepan en todo momento las consecuencias de sus acciones. Internet debe ser un espacio de convivencia positiva, donde se comporten educadamente y se eviten situaciones conflictivas (acoso escolar, etc.).

Educar con responsabilidad
Peligros en la red

6. CONCIENCIAR DE LOS PELIGROS DE LA RED

Los padres deben conversar con sus hijos sobre los peligros de Internet, y explicar qué tipo de información no es conveniente proporcionar a través de ella. Cuidando los datos personales, de contacto, imágenes, etc. se salvaguarda la privacidad de ellos y toda la familia.

7. ASEGURAR EL NO ACCESO A CONTENIDOS NEGATIVOS

Existen herramientas que contribuyen a evitar el acceso a contenidos negativos y ofensivos para nuestros hijos. Filtros de páginas web, cortafuegos, bloqueo de ventanas emergentes, sistemas de control parental, motores de búsqueda para niños y jóvenes, etc. De este modo, mejoramos la seguridad de nuestros niños y jóvenes en Internet.

Acceso a contenidos negativos
TP LINK AC 1200

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas