Routers
Idea Fibramax

Extender tu señal wifi EN CASA… ¿Magia o ciencia?

Existen varias razones por las cuales la señal WiFi no llega de manera adecuada a todas las habitaciones de tu casa. Puede deberse a una mala ubicación del router, a la escasa potencia de sus antenas o los materiales de construcción de tu casa, entre otras muchas posibles razones.

Si tienes problemas para conectarte a tu router desde las habitaciones más alejadas, la mejor solución es añadir los dispositivos adecuados para ampliar la cobertura de tu red WiFi hasta el último rincón de tu casa. Te contamos qué tipos de equipos WiFi existen y cuál comprar.

 

Repetidor o extensor

Al contar con una forma similar, existe una cierta confusión sobre las distintas tecnologías y dispositivos que se utilizan para ampliar el WiFi, por lo que te contamos cuál es el mejor repetidor de WiFi para ti y qué solución es la más idónea para cada caso.

Repetidor

REPETIDOR WIFI

El dispositivo más sencillo y barato para ampliar la cobertura de tu red WiFi es el repetidor WiFi. Como su propio nombre indica, este dispositivo se encarga de “recoger” la cobertura WiFi de tu router, y amplificarla para que llegue un poco más lejos.

Una de las peculiaridades de los repetidores es que cada uno de ellos acostumbra a crear una nueva red distinta, por lo que deberás cambiar el punto de conexión desde tu dispositivo para usarlo y el repetidor actuará como intermediario entre tu dispositivo y el router.

Esta es la solución más básica y menos eficiente de todas para ampliar la cobertura del WiFi de tu casa.

El repetidor debe estar situado en un punto intermedio entre el router y el dispositivo que quieres conectar. Sin embargo, el repetidor de una red WiFi siempre debe encontrarse bajo el área de cobertura de tu router, por lo que incluso es posible tener que instalar varios si está muy alejado.

Computador Fibramax
Extensor

EXTENSOR DE RED WIFI

Con un concepto muy similar al de los repetidores WiFi, pero cuenta con unas prestaciones ligeramente por encima. El fin de los extensores de red WiFi es ofrecer una versión vitaminada de la señal de WiFi o red que reciben.

Un rasgo característico de estos dispositivos es que muestran 2 o más antenas visibles en el exterior, que utilizan para impulsar la señal inalámbrica de tu router. 

La principal diferencia es que los extensores de red WiFi no solo pueden recibir y transmitir una señal WiFi del router, sino que también puedes conectarlo mediante un cable de red a tu router, para emitir la señal WiFi de tu router con más potencia.

Dado que necesitan emitir con más potencia o en varias bandas de frecuencia simultáneamente, los extensores WiFi acostumbran a lucir entre dos y cuatro antenas externas.

Su uso está recomendado cuando no cuentas con un router WiFi, o el que tienes no es capaz de ofrecer doble banda de frecuencia para acelerar las conexiones WiFi de tu casa para jugar en streaming sin lag o ver vídeos en streaming.

En ese caso, el extensor WiFi amplía las prestaciones de tu router haciendo que su señal llegue más lejos y con la misma velocidad de conexión que por cable.

La mejor forma de lograrlo es contratando con Fibramax un router TP Link AC 1200 de cuatro antenas. Este dispositivo genera señal dual band, permitiendo conectar tus dispositivos tanto a 2.4 y  5 GHz. La flexibilidad de conexión que te brinda este equipo gracias a su cobertura de 360° es realmente espectacular, eliminando por completo aquellas zonas muertas wifi a su alrededor; pídeselo a tu asesor comercial.

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nazareth

    Que bueno conocer de estos equipos que nos permiten tener una mejora en la cobertura!. Útil información.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas