twitch
Idea Fibramax

QUÉ ES TWITCH?

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal. La propia plataforma se define de la siguiente manera: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

plataforma

QUÉ AUDIENCIA TIENE TWITCH

Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Espectador Twitch

Dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), aunque hace tan solo dos años la diferencia era mucho más acentuada (81% hombres y 19% mujeres). Por edades, no cabe duda de que Twitch es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%).

En cuanto a comportamiento de transmisiones, los sábados y domingos hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.

En 2014 Twitch fue comprada por Amazon por $970 millones (unos 820 millones de euros), tras no llegar a acuerdo con Google. A día de hoy el servicio está incluido como paquete en la suscripción de Amazon Prime. A pesar de que la plataforma es conocida principalmente por el streaming de videojuegos, con el tiempo ha ido diversificando su contenido incluyendo música, deportes y otros tipos de contenido en directo.
Desde su adquisición por Amazon, Twitch no ha parado de crecer aprovechando el éxito de los eSports en todo el mundo. Ha ganado tanta popularidad que incluso existe una TwitchCon que permite conocer a streamers, practicar en video juegos y participar en competiciones de eSports.

 

Icono Twitch

CÓMO FUNCIONA TWITCH

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

FUTURO DE LA PLATAFORMA

La pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de Twitch. El número de canales activos ha crecido desde los 3,75 millones en febrero hasta los 7,4 millones el pasado julio. Esto supone un incremento de casi el 200% en apenas 4 meses.

Estadísticas Twitch

Ante este exponencial crecimiento de la plataforma y para evitar que los usuarios terminen cansándose del mismo tipo de contenido, Twitch ha decidido apostar por nuevos formatos y por diversificar su oferta de contenidos.

Entre ellos se encuentran series, programas y entrevistas en directo, interactivas y de producción propia relacionadas con videojuegos, deportes o música que pretenden atraer a diferentes audiencias a la plataforma.

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas