Dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), aunque hace tan solo dos años la diferencia era mucho más acentuada (81% hombres y 19% mujeres). Por edades, no cabe duda de que Twitch es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%).
En cuanto a comportamiento de transmisiones, los sábados y domingos hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.
En 2014 Twitch fue comprada por Amazon por $970 millones (unos 820 millones de euros), tras no llegar a acuerdo con Google. A día de hoy el servicio está incluido como paquete en la suscripción de Amazon Prime. A pesar de que la plataforma es conocida principalmente por el streaming de videojuegos, con el tiempo ha ido diversificando su contenido incluyendo música, deportes y otros tipos de contenido en directo.
Desde su adquisición por Amazon, Twitch no ha parado de crecer aprovechando el éxito de los eSports en todo el mundo. Ha ganado tanta popularidad que incluso existe una TwitchCon que permite conocer a streamers, practicar en video juegos y participar en competiciones de eSports.