Blog Estudiante
Idea Fibramax

POR QUÉ ES IMPORTANTE UN BUEN INTERNET EN EPOCAS DE CLASES ?

Las clases virtuales son uno de los motivos por los que Internet adquirió la condición de servicio imprescindible durante 2020 y 2021. La educación es de gran importancia y necesidad en su función de brindar nuevos conocimientos básicos a los más pequeños de la casa, como en la de formar futuros técnicos y profesionales. Es por eso que, para garantizar la efectividad de las clases virtuales, la velocidad de internet y la buena conectividad aparecen como factores determinantes.

Clase Virtual con internet fibramax

QUE SON LAS CLASES VIRTUALES ?

Este término comúnmente se asocia con cursos en línea y entornos virtuales: páginas donde el estudiante recibe clases mediante videos y material de formación, que pueden ser complementos audiovisuales, libros en formato PDF o artículos académicos. 

Estudiante

RECURSOS QUE EMPLEAN LAS CLASES VIRTUALES

Las clases virtuales emplean una serie de herramientas con el fin de emular una clase presencial o brindar al alumno materiales que complementen lo explicado en clase. 

APLICACIONES DE VIDEOLLAMADA

Las videollamadas tienen por finalidad emular el salón de clases, ya que el profesor tiene la atención de todos sus alumnos. También es posible contar con herramientas de participación, como solicitar la palabra para participar en clase o compartir elementos visuales; ya sean diapositivas o imágenes descriptivas. 

Entre las aplicaciones más empleadas por instituciones educativas se encuentran Zoom y Google Meet, debido a la facilidad de uso y su fluidez en la transmisión de audio e imagen. 

Video Llamadas Fibramax
Velocidad de Internet Fibramax

QUÉ VELOCIDAD DE INTERNET SE NECESITA PARA REALIZAR VIDEOLLAMADAS?

Además de una excelente velocidad de Internet, es necesario garantizar la estabilidad de conexión. De nada servirá contar con una alta velocidad de Internet si su servicio presenta problemas de forma habitual. 

En contraste a otros operadores, Fibramax cuenta con conexiones físicas de Fibra óptica, la tecnología más estable de la actualidad para transmitir información, por lo que puedes contar con que tus clases virtuales nunca experimenten experimentaran “lag” o se vean interrumpidas por largos periodos de tiempo. 

La velocidad de Internet necesaria para una clase online a través de aplicaciones como Zoom debe ser mayor a 10 Mbps, si es que no hay otra persona empleando la conexión. 

Sin embargo, uno de los mayores conflictos comunes dentro de un hogar es la de ver perjudicadas las clases online por emplear la red para otras actividades igual de esenciales, como el teletrabajo o sesiones de telemedicina. 

Por este motivo, una conexión de hasta 100 Mbps a través de Fibra óptica garantiza realizar llamadas en la más alta calidad, en cualquier aplicación, y permitiendo una correcta participación en clases virtuales. 

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Estudiar de manera online incluye descargar una gran cantidad de materiales informativos, no solo los contenidos que complementan lo mencionado por el profesor en clase, sino también información adicional para incluirlas como fuentes en los trabajos encomendados. 

Adicionalmente, estudiar online demanda enviar archivos a los profesores a cargo para las evaluaciones. Por este motivo, contar con una buena conexión es importante para transferir trabajos en el tiempo adecuado. 

Transferencia de Archivos
Internet Fibramax

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL INTERNET PARA LA EDUCACIÓN ?

 

Una excelente conexión a Internet le permite a los estudiantes participar en las clases online de forma activa, así como realizar investigaciones y visualizar materiales adicionales para comprender la clase. 

Por parte de los docentes, es necesario contar con una conexión estable debido a que, además de participar en clases virtuales con sus alumnos, necesitan realizar coordinaciones con supervisores y colegas para mejorar el dictado de clases, y actualizar sus conocimientos en capacitaciones virtuales. 

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas