Con un concepto muy similar al de los repetidores WiFi, pero cuenta con unas prestaciones ligeramente por encima. El fin de los extensores de red WiFi es ofrecer una versión vitaminada de la señal de WiFi o red que reciben.
Un rasgo característico de estos dispositivos es que muestran 2 o más antenas visibles en el exterior, que utilizan para impulsar la señal inalámbrica de tu router.
La principal diferencia es que los extensores de red WiFi no solo pueden recibir y transmitir una señal WiFi del router, sino que también puedes conectarlo mediante un cable de red a tu router, para emitir la señal WiFi de tu router con más potencia.
Dado que necesitan emitir con más potencia o en varias bandas de frecuencia simultáneamente, los extensores WiFi acostumbran a lucir entre dos y cuatro antenas externas.
Su uso está recomendado cuando no cuentas con un router WiFi, o el que tienes no es capaz de ofrecer doble banda de frecuencia para acelerar las conexiones WiFi de tu casa para jugar en streaming sin lag o ver vídeos en streaming.
En ese caso, el extensor WiFi amplía las prestaciones de tu router haciendo que su señal llegue más lejos y con la misma velocidad de conexión que por cable.
La mejor forma de lograrlo es contratando con Fibramax un router TP Link AC 1200 de cuatro antenas. Este dispositivo genera señal dual band, permitiendo conectar tus dispositivos tanto a 2.4 y 5 GHz. La flexibilidad de conexión que te brinda este equipo gracias a su cobertura de 360° es realmente espectacular, eliminando por completo aquellas zonas muertas wifi a su alrededor; pídeselo a tu asesor comercial.
Esta entrada tiene un comentario
Que bueno conocer de estos equipos que nos permiten tener una mejora en la cobertura!. Útil información.