Black Friday Fibramax
Idea Fibramax

BLACK FRIDAY, QUÉ ES Y CÓMO APROVECHARLO?

El Black Friday o Viernes Negro se originó en Estados Unidos. Su historia comenzó en los años 60, cuando el comercio minorista quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, donde los oficiales de policía lo utilizaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles el día siguiente a Acción de Gracias y se alertaba sobre el caos que se producía en la vía pública por las rebajas en los almacenes y tiendas de toda la ciudad.

Black Fibramax

En resumen, el Black Friday es una tradición americana que supone un estímulo a la economía de muchas personas debido al incremento del consumo.

Black Friday Fibramax

En 2021, el Black Friday “cae” oficialmente el viernes 26 de noviembre, mientras que el Cyber Monday es el 29 de noviembre. Esas son las fechas oficiales, pero muchos minoristas comienzan sus ofertas de Black Friday antes, lo que significa que el Black Friday puede durar casi todo noviembre.

COMÓ APROVECHARLO

Para realizar una buena compra en este día, te traemos una lista de recomendaciones para salir ganando en un día tan especial para los negocios y consumidores:

Black Friday

1

HAZ UNA LISTA DE DESEOS

Lo primero que se debe hacer para evitar caer en las tentaciones y gastar más dinero del que teníamos pensado es elaborar una lista de deseos. En ella se pueden anotar los productos que de verdad se adapten a nuestras necesidades, consiguiendo, además, ahorrar

2

FIJA UN PRESUPUESTO

Es conveniente que sepamos el dinero exacto que queremos gastar durante esta campaña de descuentos, y con ello deberíamos ser capaces de fijar un presupuesto que se adapte bien a la lista de deseos previamente realizada.

Black Friday
Black Friday

3

COMPARA PRECIOS Y PRODUCTOS

Si algo caracteriza al Black Friday es la gran cantidad de descuentos que ofrecen las tiendas antes y durante la campaña. Para comprobar que se está haciendo una buena compra, es conveniente observar cómo varían los precios los días antes del mismo, pues en algunas ocasiones tienden a subir los precios unos días antes para luego en el ‘Viernes Negro’ ponerlos al que estaba antes.

También es necesario comparar los precios en diferentes tiendas o webs para ver en cuál es más barato el producto que queramos adquirir.

4

MÁNTEN LA CALMA

Durante el Black Friday es habitual que en las páginas web nos bombardeen con mensajes alertándonos de que más usuarios están observando el mismo producto que nosotros o que están interesados en él.

Ante esta situación, es conveniente mantener la calma y no alterarse, pues la sensación de urgencia o inmediatez puede provocar la compra de un producto y un posterior arrepentimiento. 

Black Friday
Black Friday

5

INFÓRMATE SOBRE POLÍTICA DE PAGOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

A la hora de realizar una buena compra, es necesario conocer si el establecimiento al cual acudimos ha cambiado alguna de sus políticas de pago, cambios y devoluciones.

6

TEN EN CUENTA LA GARANTÍA

En una jornada de completa locura por las compras sigue siendo necesario que los términos y condiciones de la adquisición de un producto sigan intactas e iguales al resto del año. Es necesario que tengan la misma calidad que el producto original.

Black Friday
Black Friday

7

REALIZA UNA COMPRA SEGURA

Es vital conocer el lugar donde se está comprando un producto, pues con ello sabremos que la compra es segura, haciéndola presencialmente o a través de internet por pago mediante tarjetas de crédito o débito y Paypal, entre otras.

Vive una nueva experiencia en velocidad y cambiate ya!

— FIBRAMAX—
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas