Chica Gafas VR Fibramax

¿Cómo mejorar la conexión wifi de mi hogar?

Aunque muchas veces no le prestemos la atención que merece, el router es el corazón de nuestros hogares conectados y por él pasan todos los datos, vídeos, fotos, juegos en red y demás informaciones multimedia a las que accedemos a diario. Las operadoras nos instalan modelos básicos que cubren la conectividad contratada y poco más, de ahí que nos planteemos si es necesario contar con un equipo un equipo más avanzado para asegurar una conexión optima en toda la casa.

Hardware en el que debo fijarme

En primer lugar tenemos que calcular más o menos cuántos usuarios vamos a ser en casa conectados al mismo tiempo. Y no me refiero solo a los humanos accediendo a Internet, sino también al resto de equipos conectados que harán actualizaciones y descargas por su cuenta (consolas, smart TV, móviles, equipos de imagen y sonido, etc.). Así podremos distinguir entre usuarios esporádicos, intermedios y avanzados.

Si solamente necesitas conectar uno o dos equipos, probablemente no necesitemos comprar un router adicional, ya que con el equipo standard que te entrega Fibramax será más que suficiente y no notaremos muchas mejoras si no estamos pensando en usar funciones avanzadas.

Pero si somos más de 4 o 5 usuarios simultáneos en casa, entonces un nuevo router puede ser la solución a cortes en la cobertura WiFi y la forma más sencilla de añadir funcionalidades extra y evitar cuellos de botella.

Para ello tenemos que fijarnos en el hardware del equipo, en qué procesador tiene, si cuenta con una cantidad generosa de RAM en la cantidad de antenas y puertos disponibles. Cuanto mejor sea el hardware mayor será la carga de trabajo que podrá soportar sin ralentizarse. Por ejemplo, algunos modelos avanzados vienen ya con CPU de doble núcleo y 256 o 512 MB de RAM con las que pueden dar servicio a 4 o más usuarios simultáneos exigentes sin despeinarse.

Conexiones y puertos

Es uno de los puntos más importantes de nuestro nuevo router, ya que determinará cómo de rápido podremos conectarnos a través de cable de red. Lo habitual es que todos los nuevos modelos vengan con puertos Ethernet a 1 Gbps, aunque todavía hay modelos en las estanterías de las tiendas a 100 Mbps que deberemos desechar inmediatamente. ¿Cuántos puertos tienen? Lo normal es que vengan con 4 para la LAN (para conectar nuestros dispositivos) y otro más (WAN) al que deberemos conectar la salida a Internet desde el módem de nuestra operadora.

Antenas, WiFi y QoS

Para ello también es importante prestar atención al número de antenas disponibles y en si son capaces de proporcionar múltiples canales de comunicación de forma simultánea para abastecer a diferentes dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo varios teléfonos móviles, tabletas, smart TV, ordenadores, etc.).

Conviene que el router cuente con tecnologías como MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input, Multiple-Output) y Beamforming, que mejora la recepción de la señal gracias a la orientación de la energía emitida por las antenas en un haz estrecho directamente hacia el dispositivo que estemos utilizando en cada momento.

Velocidades de los diferentes estándares WIFI

Conviene que el router cuente con tecnologías como MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input, Multiple-Output) y Beamforming, que mejora la recepción de la señal gracias a la orientación de la energía emitida por las antenas en un haz estrecho directamente hacia el dispositivo que estemos utilizando en cada momento.

 

Los routers de serie de los ISP vienen con versiones básicas de WiFi N que funcionan bien con uno o dos dispositivos a la vez, pero que fallan si hacemos un uso intensivo de la red inalámbrica. Si quieres más velocidad, tu nuevo equipo tendrá que ser WiFi AC (es decir, compatible con el estándar de comunicaciones inalámbrico 802.11ac), que además de la saturada banda de 2,4 GHz trabaja en la de 5 GHz para ofrecer mejor cobertura y velocidad logrando cifras mínimas de 433 Mbps pero que combinando varios flujos de datos pueden alcanzar los 1,2 Gbps.

También conviene fijarse en si el router cuenta con protocolos avanzados para la gestión del trabajo. Es lo que se denomina genéricamente Quality of Service (QoS), aunque luego cada marca lo llama de una forma diferente, pero que básicamente permite al router redirigir el tráfico de forma inteligente por las diferentes bandas de frecuencia (por ejemplo un canal en 2,4 GHz con WiFi N y dos en 5 GHz con WiFi AC) dando prioridad a los dispositivos y aplicaciones que necesiten más velocidad y menos retardo.

 

Tomando en cuenta todas estas especificaciones y en función de las necesidades de nuestros clientes, Fibramax cuenta con un modelo de router que permite mejorar los niveles de conexión wifi interna de tu hogar y así puedas aprovechar al máximo el plan contratado.

Puedes solicitar a tu asesor comercial que incluya en tu instalación  un router TP Link Ac 1200, con el cual no solo podrás tener mayor capacidad de conexión para un número mayor de dispositivos, sino que también mejorará el nivel de alcance de la señal wifi, dependiendo del lugar en donde coloques el nuevo router.

 

El Router TPLink AC 1200  cuenta con conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300Mbps y 5GHz a 867Mbps para 1.2Gbps de ancho de banda total disponible.
2 antenas externas de doble banda proporcionan conexiones inalámbricas estables y cobertura óptima.

We don’t know where we'll be in a week or in a month. 
We do what we want for as long as we want, always trying out new experiences.

— Amanda & Shawn —
FIBRAMAX

FIBRAMAX

INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

Fibramax es una empresa joven y diferente, queremos ser el principal puente de conexión entre las personas y el mundo, facilitándoles la vida entregando herramientas de comunicación de última generación.
Queremos brindar un servicio de excelencia, conexión de alta calidad y a un precio justo, todo esto es posible gracias a nuestra propia red de conectividad a nivel nacional.
En Fibramax somos innovadores, apasionados y dinámicos. Nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajamos incansablemente por y para ellos.

Deja una respuesta

MIRA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas